27 septiembre 2012

SER JOVEN




Ser joven, no es un privilegio, es una etapa de la existencia humana. Sin embargo en los últimos tiempos se han fabricados altares para hacer un culto a los jóvenes , a la juventud de las mujeres más bellas.
Tanta adoración y elogio se han dado , que se quiere seguir siendo joven buscando en las cirugías , los aportes de permanecer en lo bello y estético, propio de quienes son jóvenes.
Lo joven , la juventud , hoy se entiende sólo como la cobertura, lo exterior , lo visible , el cuerpo , la piel , las formas que la vista advierte y venera.
Ser anciano no es una maldición, es un periodo de la vida .
Pero hoy , se los ignora , son los nadie.
Si se hacen propagandas, si se fotografían mujeres, serán ellas las más jóvenes y bellas , porque la mujer que debe mostrarse y difundirse en los medios debe ser aquellas de pieles tersas y frescas .
Sin embargo .. ! Yo he visto tanta belleza en las arrugas de los ancianos, tanta historia en sus manos ajadas , tanta mirada dulce y sabia!
Son ellos , los que son la nada en este mundo actual .

                                                      STELLA MARIS TABORO

No hay comentarios:

f

Las diferencias nos enriquecen ......

Arco Iris

No sería hermoso el arco iris, si un color le faltara.

Si sólo un color tendría, no sería un arco iris.

El arco iris ,viene a ser la diversidad de personas y de culturas.

Cada color del arco iris aporta algo: su belleza en el conjunto al que pertenece.

Cada persona, con sus características únicas aporta a su semejante, lo que éste no posee, porque es diferente.

CADA SER ES VALIOSO

DESDE EL HECHO DE SER

ÚNICO Y DIFERENTE A LOS DEMÁS...



Stella Maris Taboro














Lamento


Lamento

que quienes hablan
no miren a los ojos,

a quienes no atienden el lenguaje
y se encierren en su yo.

Lamento

A quien sólo a si se escucha
y su indómito oído
en la indiferencia se durmió .


Del libro "Olas del silencio" - Stella Maris Taboro


.




Vi una bella flor


Vi una bella flor

no era cualquier bella flor
envenenó mis manos
sin compasión.

Vi una bella persona
me impactó tu exterior
más me impresionó
su vacío interior.

Stella Maris T.

















CCLXXVI


Elegí un lugar
muy cerca del cielo
donde el sol abrasa y las nubes abrigan,
lejos del dolor y la tristeza
lejos del hambre y de la guerra.

Cerca del cielo
donde los niños juegan en paz
sin importarles
el color,la religión,las ideas
que dividen a los hombres .


(Stella Maris Taboro ,del libro : Burbujas del alma"





eliminando murallas

eliminando murallas
al oleo - GLADYS TABORO

La leyenda del arco iris

Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito.

El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Mirad alrededor y veréis que estoy en la mayoría de las cosas”.

El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida y son las nubes las que la absorben del mar azul. El cielo da espacio, y paz y serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.

El amarillo soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! Yo traigo al mundo risas, alegría y calor. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miráis a un girasol, el mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría”.

A continuación tornó la palabra el naranja: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los mangos y papayas. No estoy, todo el tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es tan impresionante que nadie piensa en vosotros”.

El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la tierra estaría vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola”.

El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy alto y habló con gran pompa: “Soy el color de la realiza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre, porque el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece”.

El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Pensad en mí. Soy el color del silencio. Raramente repararéis en mí, pero sin mí todos seríais superficiales. Represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y las aguas profundas. Me necesitáis para el equilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.

Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. Su querella se hizo más y más ruidosa. De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con estrépito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.

La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No sabéis que Dios os ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él os amó a todos. Juntad vuestras manos y venid conmigo”.

Dios quiere extenderos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que os ama a todos, de que podéis vivir juntos en paz, como promesa de que está con vosotros, como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arco iris en el cielo para que, cuando lo veáis, os acordéis de que tenéis que teneros en cuenta unos a otros.













Se abre el dia,! aspiremos su aroma!

pintor






ANGELITOS NEGROS


Pintor nacido en mi tierra
con el pincel extranjero
pintor que sigues el rumbo
de tantos pintores viejos.


Aunque la Virgen sea blanca
píntame angelitos negros,
que también se van al cielo
todos los negritos buenos.

Pintor, si pintas con amor,
por qué desprecias su color,
si sabes que en cielo
también los quiere Dios.


Pintor de santos de alcoba,
si tienes alma en el cuerpo,
porque al pintar en tus cuadros
te olvidaste de los negros.


Siempre que pintas iglesias
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.


Letra: A. Eloy Blanco










LA LLUVIA Y EL VIENTO

CURSOR

Free Humming Bird MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com


Si unimos nuestras manos,

si nos encontramos
en las miradas,

la sangre gritará
que somos hermanos...












¿Por qué te crees un águila
surcando altos cielos
y te olvidas de tu hermano
que sufre allá abajo?



Beso de la nieve
en algunos lugares

Beso de agua clara,

quiero en todos
los lugares.

S.M.T.

Datos personales



Poemas para leer y reflexionar



21 de marzo: día de la poesía:

“ La poesía es una pintura
en el lienzo del poeta”

Stella Maris Taboro



El amor en el centro


Encontré una esfera
que se llama amor
no fue suficiente verla
quise ver su interior.

Danzaban allí
en alianza matrimonial
el señor Respeto con la Responsabilidad.
Aplaudían los invitados
doña Tolerancia y la Libertad
y reían felices la Cooperación y la Paz
Mas allá disfrutaban
la Sinceridad con la Honestidad.

¿ Que haré con esa esfera?
me pregunté
si tanto valores tienen
aunque no se ven.

No se ven , pero se sienten,
son como el aire
no lo puedes tocar
pero si los atrapas en tu interior
estás eligiendo , vivir mejor.

(del libro "Pétalos en el viento"Stella Maris Taboro

La diversidad enriquece

La  diversidad  enriquece

Gracias por tu visita